logo facebook logo instagram logo instagram

Zenergy Move&Roll

LIBERACIÓN MIOFASCIAL - RELAJACIÓN - EQUILIBRIO

Zenergy Move&Roll es una innovadora técnica terapéutica que, al rodar sobre una pelota especialmente diseñada, con el propio peso del cuerpo armonizado con la respiración aporta los beneficios del masaje, mayor elasticidad y relajación muscular.

ZMR está basado en la idea de que hay donde hay dolor o malestar “falta espacio”, lo que produce una compresión y retracción del cuerpo, retrae los músculos y tendones hacia el hueso, esto mantenido en el tiempo produce pinzamientos nerviosos, acortamientos musculares y empobrecimiento de la densidad de la masa ósea.

Por ello, la clave de ZMR es “crear espacio”, y el innovador concepto de “estimular el hueso”, para relajar el tendón al que se une y devolver al músculo toda su longitud.

La belleza de ZMR es que rodando sobre la pelota “los músculos se relajan de origen a inserción, siguiendo la inteligencia innata del cuerpo”, a diferencia de otras disciplinas con pelotas, ZMR permite tratar cada músculo de forma detallada mediante una serie de rutinas específicas, que al hundirse en la pelota y rodar sobre ella, produce una liberación instantánea del hueso, tendón y músculo, produciendo cambios instantáneos y permanentes en el cuerpo.


Los efectos son instantáneos y acumulativos en el tiempo, cuanto más practiques ZMR los cambios serán más rápidos y tu cuerpo siempre te pedirá más, querrás entrar más profundo con la pelota, conocerás zonas de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían, y podrás ver cuál es el origen de tus lesiones.

Un factor muy innovador es que ZMR establece un verdadero “diálogo con nuestro propio cuerpo”, el conocimiento interno y el autocontrol del cuerpo hace que aprendamos a escuchar las sensaciones que éste nos va transmitiendo para controlar las zonas afectadas y lograr restablecerlas.

Por todo ello, ZMR es una forma sencilla y muy efectiva de realinear la estructura corporal, elongar los tendones y estirar los músculos de forma profunda, además de recuperar la densidad ósea perdida con los impactos y tensiones de la vida cotidiana.

Zenergy Studio
cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar