logo facebook logo instagram logo instagram

Yoga

Yoga es un conjunto de prácticas que tienen como propósito principal crear Atención y Consciencia, hacia el propio cuerpo, los pensamientos y las emociones.
Es un camino hacia el autoconocimiento.
A través de la práctica de ásanas (posturas físicas realizadas con calma y atención) se movilizan y liberan las propias energías internas, que son canalizadas para restaurar un equilibrio a nivel del Sistema Nervioso, necesario para vivir a nivel mental, relajados y en paz.

Yoga significa Unión. Unión de cuerpo, mente y corazón. Unión con todo lo que nos rodea desde un estado interno de apertura, aceptación y no juicio. La práctica de yoga nos facilita ser más libres, más atentos y más compasivos.

Para ello, en cada sesión practicamos:

Ásanas: Posturas psico-físicas donde desarrollamos la concentración , la escucha hacia el propio cuerpo, para conocer sus posibilidades y sus limitaciones, para sentirlo y respetarlo.
El desarrollo de la fuerza muscular y la flexibilidad articular es algo que también vendrá con la constancia en la práctica, pero no es nuestra pretensión principal.

Pranayama: Prana es energía y Yama es control. A través de diferentes técnicas de control y regulación de la respiración, canalizamos la energía vital, a fin de calmar, activar o equilibrar, según el pranayama que se practique.

Meditación: Técnicas y ejercicios para desarrollar la atención mental en el momento presente y ser conscientes de la naturaleza cambiante de la mente, sin dejarnos “arrastrar” por los pensamientos de manera automática (no consciente). La podríamos llamar como la práctica que nos ejercita “el músculo de la atención”, sentados, en silencio, en la no acción física. Con la práctica constante de la meditación purificamos nuestra mente, ganamos en claridad mental.

Las prácticas tienen una duración de 75 minutos.

Zenergy Studio
cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Saber más Aceptar